Crítica de ‘La doncella’, la nueva película coreana de Park Chan-wook

el

Park Chan-wook ganó fama internacional gracias a esa joya que fue Old Boy (2003). En el marco de la 4° Edición del Han Cine – Festival de Cine Coreano en Buenos Aires, llega una nueva película del realizador surcoreano.

¿De qué se trata?

Una muchacha coreana llega a la casa de una joven heredera japonesa para trabajar como doncella, pero nada es lo que parece. La coreana tiene la misión de convencer a la heredera de casarse con un hombre, quien le prometió dinero si cumple su objetivo.

Con qué te vas a encontrar

«La doncella» es una película con una realización extraordinaria, unas actuaciones exquisitas y un guion sólido como pocos. Park Chan-wook vuelve a demostrar que su talento para combinar la poesía y la violencia con un equilibrio asombroso.

La doncella es la más reciente película de Park Chan-wook.
Swen Group International

Gracias a una cámara con personalidad y una fotografía bellísima, «La doncella» logra lirismo en cada toma, incluso cuando algunas secuencias están más cerca de un film para adultos que de un drama convencional.

Park Chan-wook va hilvanando una historia como pintando una pieza de porcelana, volviendo a varios de los elementos que vimos en «Old Boy»: la combinación de lirismo y violencia física extrema con una trama perturbadora, plagada de secretos, misterio y giros inesperados. El hombre sabe cómo generar tensión y tenerte atrapado en la historia desde el minuto uno.

Aunque puede ser un film fuerte por su contenido visual (el sexo y la violencia son absolutamente explícitos), el relato es de una contundencia descomunal. «La doncella» resulta una impactante pieza audiovisual que da muestra de lo mejor del cine surcoreano y no dejará a nadie indiferente.

Título original: Ah-ga-ssi / The handmaiden
Duración: 144 minutos
País: Corea del Sur
Año: 2016

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario